El beso es un termómetro en la relación de pareja

[Redacción]
El beso es una cascada de hormonas en donde se liberan sustancias como el óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos y provoca un incremento en el flujo sanguíneo hacia los genitales y nos hace secretar feniletilamina, una anfetamina potente que estimula los neutrotransmisores del placer
Ciudad de México.- ¿Desde cuándo no te das un beso de lengua con tu pareja? Al inicio de una relación el beso de lengua es indispensable. Las sensaciones que nos provoca son variadas: excitación, nervios, escalofríos.
El beso de lengua es lo que nos hace entrar en intimidad con el ser amado, es profundamente erótico, nuestro primer examen químico y de compatibilidad.
Un estudio de la Universidad de Oxford, realizado por Rafael Wlodarski, demostró que el beso de lengua nos ayuda a evaluar la idoneidad de la pareja. A través del beso, el hombre pasa testosterona a la mujer y eso la hace sentirse atraída.
El beso es una cascada de hormonas en donde se liberan sustancias como el óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos y provoca un incremento en el flujo sanguíneo hacia los genitales y nos hace secretar feniletilamina, una anfetamina potente que estimula los neutrotransmisores del placer.
Con el paso del tiempo el beso erotico se va transformando en besos tímidos y de piquito. El erotismo baja, el fuego se va apagando paulatinamente.
Claudia Rampazzo, médico cirujano y terapeuta sexual, explicó que el beso es el mejor termómetro en la pareja: «Hay parejas que mantienen relaciones sexuales con frecuencia pero tienen años sin darse un beso apasionado, un beso de lengua».
Según la especialista, el beso de lengua indica el grado de intimidad que hay dentro de la relación: «La falta de beso erótico es indicativo de alejamiento, es por ello que en terapia sexual, sugiero que vuelvan a besarse por al menos un minuto».

Deja un comentario

Cerrar menú