Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Yucatán

(Redaccion)

Se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México

Ciudad de Mexico a 16 de julio de 2020.- En las próximas horas, la Onda Tropical Número 17 recorrerá el sureste de México y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Veracruz y Yucatán.

A su vez, la Onda Tropical Número 16 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, generando lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, asociado con divergencia en la atmósfera superior, se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocando lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en zonas de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora.

Pronósticos

Para este jueves, la Onda Tropical Número 17 se ubicará al sur de las costas de Guerrero e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el Valle de México, el centro y el sur del territorio nacional. Se pronostican lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

Además, dos canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, originarán el desarrollo de nubosidad, con lluvias muy fuertes en Sinaloa; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Tamaulipas.

Hacia el amanecer del jueves, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Por la tarde, un sistema de alta presión en el norte de México mantendrá el ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del país. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

Este sistema también ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Deja un comentario

Cerrar menú