Se pronostica viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua

[Redacción]
Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero
Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de rachas de viento que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, rachas mayores a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango y evento de Surada con ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
El Frente Frío Número 50, que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, en interacción con una línea seca localizada en el norte de México, originaránlas condiciones descritas.
Para Oaxaca y Chiapas se prevén intervalos de chubascos y para el resto del territorio nacional condiciones meteorológicas estables con ambiente de cálido a caluroso durante la noche de hoy.
Pronósticos
Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en zonas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En la tarde, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
Se pronostican rachas de viento superiores a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, evento de Surada con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.
El Frente Frío Número 50, en su recorrido por el noreste de la República Mexicana, y un sistema de alta presión atmosférica que cubre la mayor parte del país, generarán los vientos y la estabilidad atmosférica.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú