Diabetes, ansiedad y depresión afectan deseo sexual de mujeres: Especialista

[Redacción]
Explicó que el TDSH se caracteriza por la deficiencia o nula fantasía o deseo sexual en la que, incluso, la mujer no tiene un disfrute a nivel cognitivo o psicológico en el caso de que tenga un encuentro sexual
Guadalajara, Jalisco.- La terapeuta sexual, Blanca Real Peña, sostuvo que el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es un padecimiento común entre mujeres que presentan otras condiciones como diabetes, ansiedad o depresión.
Y es que durante el octavo Encuentro de Neurociencias 2019 que concluye este sábado en Jalisco, la especialista del Instituto Jalisciense de Salud Mental aseguró que cuando en terapia se pregunta a la mujer sobre el tema, si está deprimida, ansiosa o con una dinámica de pareja de varios años, muchísimas reportan que no tienen deseo.
Explicó que el TDSH se caracteriza por la deficiencia o nula fantasía o deseo sexual en la que, incluso, la mujer no tiene un disfrute a nivel cognitivo o psicológico en el caso de que tenga un encuentro sexual.
La médica, antes de su participación en el Encuentro, puntualizó que es común que a la mujer tampoco le interese la masturbación o el autoplacer y sienta angustia o preocupación por la falta de deseo hacia su pareja
Otros factores que desencadenan el TDSH son los estados hormonales propios de la población femenina como menopausia, el embarazo y la lactancia.
El grado de lubricación genital también disminuye en aquellas que tienen hipertensión, esclerosis múltiple y tabaquismo crónico por la alteración de vasos sanguíneos, un síntoma de la falta de deseo.
Cuando la mujer comienza a sentirse incómoda en la relación sexual, que sienta menor interés por el sexo o predisposición para los estímulos sexuales en comparación con lo que ella había sentido antes, es cuando se identifica el trastorno.

Deja un comentario

Cerrar menú