Exhorta SSPC a ciudadanos a sumarse a tareas de prevención del delito en Tabasco

[Redacción]
El funcionario refrendó el compromiso del gobierno de disminuir en un plazo de seis meses los índices de delitos en la entidad
Villahermosa, Tabasco.- Con la representación del gobernador Adán Auguro López Hernández, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal, inauguró este lunes la XXXIV Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial 2019, donde llamó a la población a sumarse con sus denuncias a las acciones que impulsa esta administración para prevenir el delito y disminuir la incidencia delictiva.
Y es que en presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el funcionario refrendó el compromiso del gobierno de disminuir en un plazo de seis meses los índices de delitos en la entidad, y recordó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ya autorizó la adquisición de 200 patrullas nuevas que permitirán dar una mejor respuesta a la población.
Acompañado por la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, recordó que la prioridad de este gobierno es proteger el patrimonio de los tabasqueños y garantizar su seguridad, por ello se han hecho las gestiones ante la Federación para que en Tabasco puedan instalarse seis destacamentos de la Guardia Nacional.
“Los esfuerzos institucionales están en marcha. Pero nada será posible sin la participación de los ciudadanos. La denuncia es muy importante, pero también la prevención. Estamos trabajando intensamente para bajar los delitos, pero tenemos que conseguir el objetivo de no ser sólo reactivos sino también preventivos. Es decir, no esperar a que ocurran los delitos, sino tomar medidas para evitarlos al máximo”, añadió.
En este sentido, el funcionario valoró la realización de la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial, la cual dijo representa una oportunidad para evitar accidentes que pueden ocasionar no sólo pérdidas materiales sino también el fallecimiento de personas.
“Igual que en el caso de la incidencia delictiva, vamos juntos entre todas y todos a evitar accidentes y a mejorar nuestra convivencia vial, conduciendo con responsabilidad, respetando al peatón y en general, generando un entorno cordial en calles y avenidas”, enfatizó el secretario.
En su intervención, la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, afirmó que reducir las cifras de accidentes vehiculares es también una tarea compartida que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.
“Nos encontramos en un proceso de transformación, en el que todos nos hemos unido para hacer que nuestro Estado salga del retroceso y de la misma manera tenemos que seguir trabajando juntos haciendo la parte que nos corresponde”, añadió la funcionaria al subrayar que se prevé que las cifras de accidentes viales aumenten en un 65 por ciento a nivel mundial, siendo los países en desarrollo los más afectados.
Por su parte, la niña Emily Denis Pérez Tosca, alumna de la escuela José María Pino Suárez, llamó a los padres de familia y sociedad en general a hacer conciencia sobre la importancia que tiene en la prevención de accidentes el respetar las normas de tránsito tales como en general usar cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se conduce, no manejar en estado de ebriedad y respetar los señalamientos.
Cabe destacar que durante esta jornada de educación vial que realiza la PEC previo a las vacaciones de Semana Santa, habrá diversas actividades, desde conferencias y operativos, hasta enseñanzas didácticas y divertidas para las niñas y los niños.

Deja un comentario

Cerrar menú