Incendio en basurero de Veracruz continúa activo, bomberos controlan el siniestro: PC municipal

[Redacción]
Informó que el incendio se registra en la parte baja del basurero, a poco más de 500 metros de distancia de la entrada a este relleno ubicado en la zona norte de la ciudad porteña
Veracruz, Veracruz.- El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que el incendio del relleno sanitario de Veracruz continúa activo, por lo que elementos de la dirección a su cargo y del cuerpo de Bomberos de Veracruz trabajan para sofocar las llamas.
Ante los medios de comunicación, el funcionario, señaló que el incendio se registra en la parte baja del basurero, a poco más de 500 metros de distancia de la entrada a este relleno ubicado en la zona norte de la ciudad porteña.
Explico: “No se está dando en el montículo del tiradero, es en la orilla, casi en la entrada del basurero, inició en la parte de abajo por lo que estamos observando porque no está comprometido todo el montículo”.
Hasta el momento descartó que el humo alcance a disminuir la visibilidad en la carretera Veracruz-Cardel, sin embargo, pidió a los automovilistas tomar precauciones.
Dijo: “Acabo de pasar por la carretera tiene una visibilidad aproximada de entre los 30 a 50 metros, no hay mayor riesgo”.
El incendio comenzó la madrugada de este lunes y debido al viento que se registra en la zona costera ha complicado los trabajos para sofocar el fuego, por lo que continuarán en el lugar hasta controlar el siniestro.

Deja un comentario

Cerrar menú