Serán cuatro coordinadoras federales en Quintana Roo: Arturo Abreu Marín

[Redacción]
Dijo: “Se mantiene la actividad, no se mantienen a los dirigentes, se mantiene a los sindicalizados y a los de base, a los operativos, esos se mantienen. Se eliminaron delegados, subdelegados, todo lo que es de confianza”
Cancún, Quintana Roo.- El licenciado, Arturo Abreu Marín, sostuvo que serán cuatro coordinadoras en el estado las que serán de representación del Coordinador de Representaciones y Programas Estratégicos del Gobierno Federal en Quintana Roo, de los cuales ya se tiene el nombramiento de quienes estarán al frente de manera preliminar.
Ante los medios de comunicación, el funcionario federal, señalo que de 73 delegaciones que se tenían en el estado se agruparon en 24 solamente, y un ejemplo es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la cual están integradas PROFEPA y CONANP, entre otras.
Comentó: “Se mantiene la actividad, no se mantienen a los dirigentes, se mantiene a los sindicalizados y a los de base, a los operativos, esos se mantienen. Se eliminaron delegados, subdelegados, todo lo que es de confianza”.
Asimismo, y de forma preliminar se puede apreciar el organigrama de cómo quedará integrado en el estado las representaciones federales, siendo seis sectores: Unidad Administración y Confianza, Jurídico y Anticorrupción, Sector Seguridad y Gobierno, Sector Comunicaciones y Energía, Sector Economía, Finanzas y Administración, Sector Bienestar Social.
Informó que estarán las coordinadoras regionales, que serán cuatro en el estado: Rubí Canto Rosado en la Coordinadora Regional de Benito Juárez (que también toma parte de Puerto Morelos), Rosa Isela Velazco González en la Coordinadora Regional de Solidaridad (que agrupa a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum y parte de Puerto Morelos), Manuel Aguilar García en la Coordinadora regional de Othón P. Blanco (que incluye Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar), y Juanita Alonso en la Coordinadora Regional de Cozumel.
Mencionó que hay personas que estaban por honorarios en algunos programas que desaparecieron y que serán quienes no tengan trabajo dentro del nuevo organigrama, aunque en muchos de los casos se están recontratando en otros.
“Los que dejaron de trabajar en tal o cual programa, van a ser contratables en otros programas, ya algunos que se están recontratando. Solamente queda igual la plantilla de sindicalizados y de base, ahora, todavía falta hacer una selección de la gente de confianza, el individuo que sea necesario se va a retener”, expresó.

Deja un comentario

Cerrar menú