Sindicato y Rector de la UTCAM promueven dialogo para gestionar recursos

[Redacción]
Durante el diálogo, se acordó hacer una serie de reuniones con personal administrativo, docentes y alumnos, en las que se informará el estado en que se encuentran los ingresos de recursos propios de la UTCAM
San Francisco de Campeche, Campeche.- Acuerdan trabajadores sindicalizados y Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, José del Carmen Rodríguez Vera, gestionar juntos los recursos que se requieren para cumplir las cláusulas que marca el Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021. Ambas partes realizaron diálogo respetuoso y de transparencia, donde se expusieron las expectativas de ingresos propios de la UTCAM para solventar los requerimientos sindicales.
Y es que en la reunión se reiteró el compromiso de la institución de atender cada una de las peticiones expuestas en el Contrato Colectivo de Trabajo, una vez que se reciban los pagos, producto de las gestiones del Rector y de los servicios proporcionados por la universidad.
Se expuso ante el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (SUTUTC), encabezado por Gabriel Damián Hernández, que gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se han logrado pagar los sueldos y prestaciones que por ley les corresponden, no habiendo retraso en los ingresos de la base trabajadora.
Durante el diálogo, se acordó hacer una serie de reuniones con personal administrativo, docentes y alumnos, en las que se informará el estado en que se encuentran los ingresos de recursos propios de la UTCAM, así como de la forma de pago de los requerimientos de los sindicalizados en el Contrato Colectivo de Trabajo.
El Rector de la UTCAM reiteró su respeto a las muestras de expresión hechas por los trabajadores de la universidad, para prevalecer la armonía de trabajo, ya que el objetivo principal es la excelencia educativa.

Deja un comentario

Cerrar menú