Caprinos y ovinos una ganadería de mucha lana

Redacción
La cría de cabras y ovejas en México es una de las más importantes porque se practican en casi todo el país y nos aporta productos básicos en nuestra dieta
Ciudad de México.- De la producción pecuaria caprina se producen animales en pie, carne y leche, que es utilizada para beber o para la producción de quesos y dulces como la cajeta. Las principales razas de cabras criadas en México son: Angora, Boer, Toggenburg, Criolla, Alpina, Anglonubia y Saanen.
Por otro lado, la producción ovina además nos ofrece subproductos como la lana, que es ocupada en la industria textil para la fabricación tanto de hilos como de telas.
En nuestro país, generalmente, el ganado ovino es de tipo criollo, aunque también se crían ovejas de razas puras como Suffolk, Hampshire, Rambouillet y Corriedale; para la producción de lana se crían las razas Debouillet, Merino australiano y Lincoln; y las razas de doble propósito (para obtener lana y carne) son Marsh y Rommey.
Durante 2017 la ovinocultura superó las 8.9 millones de cabezas, con una producción de más de 119 mil toneladas de ganado en pie; mientras que la caprinocultura superó las 8.7 millones de cabezas y obtuvo una producción de ganado en pie de más de 77 mil toneladas.
Para fortalecer el trabajo de los pequeños productores de cabras y ovejas, la SADER, a través del Programa Crédito Ganadero a la Palabra y sus componentes, brindará apoyos como animales, infraestructura, alimento y asistencia técnica.

Deja un comentario

Cerrar menú