Anuncia Alejandro Moreno Cárdenas cuarta edición del Ironman en Campeche

[Redacción]
Anuncia la cuarta edición para 2020, que se realizará el próximo 15 de marzo
San Francisco de Campeche, Campeche.- En punto de la una de la tarde, el mandatario estatal dio la salida a los más de mil 500 competidores, de casi 30 países.
Y es que una vez más Campeche se sigue dando a conocer al mundo, a través del Ironman 70.3, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras dar el banderazo de salida de la tercera edición Mazda, que se llevó a cabo en el Country Club con la participación de más de mil 300 deportistas, de más de 27 países.
Afirmó: “Entonces, estamos muy contentos de recibirles aquí, en Campeche, un Estado de armonía, de paz, de tranquilidad.
De igual forma, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció en sus redes sociales que debido al éxito de las tres ediciones del Ironman 70.3 en Campeche, en el 2020 habrá una cuarta edición y desde este lunes se abren las inscripciones. Por su parte, el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, confirmó lo anterior e informó que la fecha será el 15 de marzo del año próximo.
Destacó que Campeche es el Estado con la menor incidencia delictiva del país, por cada cien mil habitantes; “el Estado más seguro de México y estamos muy contentos de que nos visiten, que vean nuestras playas, nuestros mares, nuestros bosques, la zona arqueológica, muy contentos”, acotó.
Tras invitar a que vengan a Campeche con sus familias para que visiten las zonas arqueológicas de Calakmul, Edzná, así como Los Petenes, la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche, las playas, y conozcan nuestra gastronomía, significó que lo más bello que tiene Campeche es su gente, “son los campechanos a quienes nos da mucho gusto que nos visiten”, señaló y agregó que “cuando están aquí, ustedes, no están de visita, están en su casa”.
Subrayó que este tipo de eventos no solo dan a conocer turísticamente al Estado de Campeche; sino que deja también una gran derrama económica, ocupaciones hoteleras de entre el 95 al 100 por ciento, y el compromiso de dar buenos servicios, y posicionar a Campeche a nivel internacional.
Dijo: “Entonces, hoy Campeche es un Estado que se está conformando, que está avanzando, que está en desarrollo y este tipo de eventos, junto con otros que tenemos, de ciclismo, de show aéreo, de atletismo, nos pone siempre, a Campeche, como ejemplo a nivel nacional”.
Agregó: “Deseó el mayor de los éxitos a todos los atletas y que gane el mejor, “hay que convivir, es un evento muy familiar, hay miles de familias campechanas participando, siguiendo el Ironman; así que, muy contentos y una vez más, bienvenidos a Campeche, Campeche es su casa”.

Deja un comentario