Donan estudiantes de la UTTAB sangre a pacientes con cáncer

[Redacción]
La Coordinación de Promoción de Donación de Sangre del Centro Estatal de Hemoterapia, dijo que de forma permanente acudirán a las diversas instituciones de educación superior en el Estado, así como a oficinas de gobierno y empresas que desean sumarse a esta iniciativa altruista
Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud para captar donadores altruistas, este viernes la Unidad Móvil del Centro Estatal de Hemoterapia, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT), en la que consiguió sumar a jóvenes a esta campaña permanente.
Y es que María Bravata de la Coordinación de Promoción de Donación de Sangre del Centro Estatal de Hemoterapia, dijo que de forma permanente acudirán a las diversas instituciones de educación superior en el Estado, así como a oficinas de gobierno y empresas que desean sumarse a esta iniciativa altruista.
En entrevista, reveló que toda la sangre que se logra captar se destina a la Unidad de Oncología del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, pues es donde requieren de forma constante las unidades y sus hemoderivados para el tratamiento de los infantes que ahí permanecen.
Por otra parte, el estudiante de mantenimiento, Abdiel López López señaló que es importante sumarse a estas campañas, pues cualquiera puede requerir en un momento determinado de unidades, “es necesario generar una cultura para que todas las personas participen las veces que sea posible”.
Wendy Isabel Martínez Alvarado quien estudia administración en la UT, señaló que es la primera vez que participa y le dio gusto saber que puede contribuir a mejorar la vida de pequeños que son atendidos en el Hospital del Niño por lo que continuará apoyando este tipo de campañas de donación.
Fernando Jesús Sánchez Aguilar, alumno de la Ingeniería en Mantenimiento Área Industrial, afirmó que tomó la iniciativa de participar y a la vez ser ejemplo para sus demás compañeros, pues la donación altruista salva vidas.
Para poder donar a través de la Unidad Móvil o en el Centro Estatal de Hemoterapia se requiere tener de 18 a 65 años, llevar identificación oficial, no tomar medicamentos o alcohol por lo menos 72 horas antes de la donación y tener un ayuno mínimo de cuatro horas.

Deja una respuesta

Cerrar menú