Buque escuela español Juan Sebastián de Elcano atracara en Veracruz

[Redacción]
Según reportes sobre tráfico marítimo, se pronostica que el buque atracará en el puerto de Veracruz a las 09:00 horas del 19 de marzo
Veracruz, Veracruz.- El puerto de Veracruz será el destino próximo del buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de Elcano, el cual realiza el XCI Crucero de Instrucción en este 2019, mismo que coincide con el 500 aniversario de la expedición de Magallanes que concluyó con la primera circunnavegación a la tierra.
Y es que el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” zarpó del puerto de Cartagena de Indias, Colombia, el 6 de marzo, lo cual anunció la Armada de España a través de su cuenta oficial de Twitter: “El Buque Escuela #JuanSebastiándeElcano zarpa de Cartagena de Indias rumbo a Veracruz”.
La propia Armada de España compartió un video de 46 segundos el martes de esta semana sobre la navegación rumbo a este puerto jarocho: “Así se majestuoso se ve nuestro buque escuela #JuanSebastiánDeElcano visto desde el bauprés, navegando en demanda del puerto de #Veracruz con todo el aparejo”.
Según reportes sobre tráfico marítimo, se pronostica que el buque atracará en el puerto de Veracruz a las 09:00 horas del 19 de marzo.
El barco inició el crucero de instrucción el 13 de enero pasado, día en el cual zarpó del puerto de Cádiz, España, a donde se estima retornar el 21 de julio próximo, recorriendo un total de 17 mil millas náuticas a lo largo del Océano Atlántico, el mar Caribe, el Golfo de México y el mar Báltico.
Otros puertos que se visitarán durante el recorrido son: La Habana, Cuba; San Juan de Puerto Rico; Pensacola y Boston, Estados Unidos; Szczecia, Polonia; Kiel, Alemania; y otros.
El buque trae a bordo a 70 guardiamarinas de las promociones de 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina.
Cabe recordar que el buque escuela español visitó el puerto de Veracruz en el año 2015, donde permaneció anclado del 15 al 20 de mayo.
Aquella ocasión el barco más representativo de la Armada Española fue recibido con salvas de honor que fueron correspondidas por la Armada de México.
El buque, que se construyó en el año de 1927, tiene como principal objetivo formar a los futuros oficiales de la Armada Española, para lo cual programa cruceros de instrucción de aproximadamente seis meses de duración.

Deja un comentario

Cerrar menú