Becarios de la UTTAB asistirán a universidades de Colombia y Perú para fortalecer conocimientos en su área de especialización

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El rector de la UTTAB hizo énfasis a los becarios que también representarán al estado de Tabasco y a México
Villahermosa, Tabasco.- Gabriela Aketzally Avalos Ulín, José Francisco Lauda Coronel, Carlos Jaser Lara de Larrea y Guillermo Carrasco Brito, becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico 2019 se reunieron con el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, el 8 de marzo.
Los alumnos de esta Casa de Estudios cursarán asignaturas durante un semestre en universidades de Perú y Colombia.
Martínez Pérez expresó: “el hecho de que ustedes puedan tener esta oportunidad habla de su compromiso con la universidad, no cualquiera lo hace. Siempre que hago un análisis, sobre todo cuando tenemos estudiantes que son emblemáticos, de excelencia, véanse son cuatro y esta universidad tiene una matrícula de 2 mil 500 alumnos y en esas proporciones ustedes realmente son la élite de los estudiantes porque son privilegiados por la vida y por Dios. De verdad los felicito por el esfuerzo que hacen, salen a aprender más, tienen que echarle muchas ganas y poner en alto el nombre de nuestra Universidad Tecnológica de Tabasco”.
El rector de la UTTAB hizo énfasis a los becarios que también representarán al estado de Tabasco y a México. Les reiteró que cuentan con todo el apoyo de la institución y del personal que estarán atentos durante su estadía en el extranjero.
Cabe señalar que Gabriela Aketzally Avalos Ulín estará en la Universidad de Cartagena, en Colombia, de julio a noviembre. En Perú cursarán asignaturas José Francisco Lauda Coronel, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de marzo a julio, Carlos Jaser Lara de Larrea y Guillermo Carrasco Brito, de agosto a diciembre, en la Universidad Católica de Santa María.
La Secretaría Académica destacó que a nivel nacional se otorgaron 69 becas para estudiantes de nivel ingeniería, de las cuales cuatro fueron para alumnos de la UTTAB.

Deja un comentario

Cerrar menú