Colaboración con el sector público para el desarrollo de competencias profesionales de la comunidad universitaria UTTAB

[Redacción]
La alianza entre la UTTAB y la SEDEC tiene como uno de sus alcances el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación para la formación de equipos mixtos de trabajo
Villahermosa, Tabasco.- El Doctor Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB y la Mtra. Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) signaron convenio general de colaboración, el 4 de marzo.
El instrumento tiene por alcance favorecer la movilidad de alumnos y profesores con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas dependencias; realizar estadías o prácticas profesionales y servicio social; intercambio de experiencias que fortalezcan los servicios académicos de apoyo a la docencia y a la investigación.
Asimismo, el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación que estimulen la formación de equipos mixtos de trabajo; llevar a cabo programas de capacitación mutua; visitas académicas, estadías o estancias de profesores y alumnos.
El convenio entre la UTTAB y la SEDEC contempla consultoría y servicios tecnológicos, asistencia en capacitación y educación continua, capacitación y evaluación basada en normas técnicas de competencias laborales, formación y fortalecimiento de la cultura emprendedora.
Cabe señalar que la UTTAB brindará precio preferencial a los empresarios y emprendedores referenciados por la SEDEC en la elaboración de estudios, análisis y tablas nutrimentales; en la prestación de servicios y capacitaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú