Otorgan certeza jurídica a 190 predios en Huimanguillo

[Redacción]
Torruco Jiménez agradeció la disponibilidad del Gobierno del Estado, para poder concluir la regularización de estos terrenos “que le otorgan certidumbre al patrimonio de estas familias”
Huimanguillo, Tabasco.- El Gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), y el Ayuntamiento de Huimanguillo, otorgaron este día 190 títulos de propiedad en beneficio de habitantes de las colonias Genaro Vázquez Rojas, y Caoba de la Chontalpa, pertenecientes a este municipio.
Y es que curante su intervención el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos argumentó que con la entrega de los documentos, se hace realidad la lucha de los habitantes de estos asentamientos, quienes hace 19 años iniciaron los trámites para obtener certeza jurídica a sus predios.
En el evento donde se realizó la primera entrega de los certificados de la administración estatal, el funcionario recalcó a los beneficiados que con estos documentos “se les está dando seguridad y certeza jurídica de sus predios, con la finalidad de forjar un futuro digno para sus familiares”.
Al respecto Sánchez Ramos resaltó que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, “estamos poniendo en marcha las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños”, expresó.
En presencia del coordinador regional en La Chontalpa de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Óscar Ferrer Abalos y de la diputada local Carla Rabelo Estrada, Francisco Sánchez manifestó “que es el compromiso con los tabasqueños por parte del mandatario estatal, para que la certidumbre en materia de títulos de propiedad en sectores de la sociedad que así lo necesiten, coadyuven a reconciliar definitivamente a Tabasco”.
En su oportunidad el presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez agradeció la disponibilidad del Gobierno del Estado, para poder concluir la regularización de estos terrenos “que le otorgan certidumbre al patrimonio de estas familias”.
“A partir de ahora, ellos tendrán la certeza de que sus viviendas ya estarán protegidas jurídicamente, y tendrán la seguridad de que sus hijos y demás descendientes ya no tendrán que batallar por la posesión de sus terrenos”, expuso.
Cabe destacar que como parte de los beneficiados con la entrega de estos títulos de propiedad, acudieron los dirigentes locales de la Central Campesina Independiente (CCI), Desiderio Jiménez Domínguez; y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Gamaliel Morales Sánchez.

Deja un comentario

Cerrar menú