Ofrece FGE red de apoyo para mujeres que sufren violencia

[Redacción]
Se promueve el violentometro en el día naranja
La violencia contra las mujeres puede ser en la familia, el trabajo o la pareja
Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado promueve durante el Día Naranja que todas las mujeres se evalúen en el “violentrómetro”, para conocer si padecen algún tipo de violencia, ya sea en el ámbito laboral, familiar o cualquier otro; para quienes sean violentadas se pone a disposición una red de apoyo institucional por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.
Y es que durante los días 25 de cada mes se realizan actividades enfocadas a promover la prevención de la violencia a la mujer, la cual puede ser tan simple desde bromas hirientes y la más grave el feminicidio.
Durante éste lunes 25 de febrero en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, se entregaron folletos en la explanada de palacio municipal de Benito Juárez, donde se les pidió a las mujeres que si sufrían algún tipo de violencia buscaran ayuda o ayudaran a otra mujer.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado contribuye en la promoción de los derechos de la mujer para vivir en un estado libre de violencia.

Deja un comentario

Cerrar menú