[Antonio Rivera]
Se reúne con productores pecuarios de Escárcega
Escárcega, Campeche.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a darse la mano y trabajar en unidad por el país, durante un encuentro que, junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo con productores pecuarios de este municipio beneficiado con el programa Crédito Ganadero a la Palabra.
En el segundo evento que encabezó como parte de su tercera gira de trabajo por el estado, el mandatario federal reiteró que el partido más importante se llama México y a ese todos pertenecen.
“Hay que dejar de estarnos peleando, hay que darnos la mano, somos hermanos y debemos siempre trabajar en unidad por el país”, puntualizó.
López Obrador recalcó que el campo es la fábrica más importante del país, y si se apoya su desarrollo se puede lograr el renacimiento de México.
En las instalaciones de la asociación ganadera local, el presidente de México confirmó que en Escárcega se instalará una de las estaciones del Tren Maya y posiblemente el taller de mantenimiento para detonar la actividad turística y la creación de empleos, pues dijo que el objetivo es que los 10 millones de turistas que ingresan a México por la Riviera Maya conozcan también Mérida, Cancún, Tulum, Bacalar y Calakmul.
Resaltó que al crédito ganadero se suman otras iniciativas que beneficiarán a los escarceguences como las tandas para el bienestar, el programa Sembrando Vida y las becas para jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Con antelación, el gobernador Moreno Cárdenas puntualizó que la responsabilidad de la política es convocar a la unidad y al respeto, pues son elementos esenciales para trabajar en equipo a favor de las familias.
Tras el evento, el gobernador y el presidente de México recorrieron los establos donde se exhibieron los sementales y las novillonas entregadas a los primeros productores beneficiados del municipio.
También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos y el alcalde Rodolfo Bautista Puc.