Este 17 de marzo arranca el Ironman 70.3 en Campeche

[Redacción]
Hurtado Montero destacó Campeche es la cuarta sede en México que alberga el Ironman70.3 y se une con Cozumel, Monterrey y Los Cabos, y las inscripciones se encuentran disponibles en la página www.ironmanmexico.com-
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la participación de un mil 400 atletas de 30 países, el próximo 17 de marzo Campeche será sede del 3er Mazda Ironman 70.3 Campeche, importante evento con el que de manera simultánea se realizará el Campeonato Latinoaméricano de Triclubse, informó Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).
Y es que el anuncio se realizó en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, en el que se dio a conocer el derrotero que deberán seguir los atletas participantes para lo cual se tomaron las medidas de seguridad necesarias y se realizará el cierre de importantes arterias como es el malecón de la ciudad y el Periférico “Pablo García”, para mayor seguridad de los participantes, además de realizarse particularmente por la tarde.
Hurtado Montero destacó Campeche es la cuarta sede en México que alberga el Ironman70.3 y se une con Cozumel, Monterrey y Los Cabos, y las inscripciones se encuentran disponibles en la página www.ironmanmexico.com-
Indicó el evento se realizará con un horario límite de ocho horas 30 minutos, desde que el último nadador entra al agua en el Rolling Star, es decir, desde que arrancan los atletas elite, alas ¡2:50 horas los varones; 12:55 mujeres y a la una de la tarde lo hagan la categoría por edades.
Comentó que cada participante de manera voluntaria da a conocer el tiempo que estima le tomará su etapa de natación, lo que permitirá la salida en fila de uno en uno, para evitar lo ocurrido en otras ocasiones de un arranque masivo en el que los más rápidos le pasaban encima a los más lentos y se registraban patadas, codazos y jalones lo que se pretende evitar, y salvaguardar la integridad física de los nadadores, medida tomada a nivel internacional.
Destacó solo hay dos eventos sunset en el mundo y lo compartimos con Finlandia, y Campeche será una sede y compartir con los atletas y visitantes, los atardeceres en el malecón.
Informo que el evento inicial el sábado 16 de marzo con la Expo Ironman y la entrega de paquetes en el Campeche Country Club en horario de 09:00 a 19:00 horas.
Manifestó que la competencia comprenderá una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90 kms., de ciclismo y 21.0975 kms., de carrera con un tiempo límite de 8:30 horas.

Asimismo, destacó la distinción al Estado para ser sede del Campeonato Latinoamericano de Triclubsen, que explicó son equipos integrados o clubes participantes, con cinco integrantes, debidamente registrados ante la Federación Mexicana de Triatlón, con el aval de Ironman.
Detalló que este evento se realiza de acuerdo a la organización y que sea un lugar de interés para los participantes, por lo que unos 300 atletas más participan como triclubs y Campeche tuvo esta distinción debido a la buena organización que ha tenido y del interés que genera la plaza para el Ironman 70.3.
Por ultimo agregó que se harán juntas previas con los participantes para darles toda la información necesaria para la transición de sus equipos y el derrotero a seguir.

Deja un comentario

Cerrar menú