Se prevén lluvias muy fuertes y densos bancos de niebla en regiones de Tabasco, Oaxaca y Chiapas

[Redacción]
Tormentas de muy fuertes a intensas, posibles nevadas y vientos fuertes se pronostican en la Península de Baja California y el noroeste de México
Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén lluvias persistentes con acumulados muy fuertes y densos bancos de niebla y neblina en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, Puebla, Guerrero y Campeche, así como posible granizada en el Valle de México.
Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Baja California, con posibles nevadas o aguanieve en sus zonas montañosas, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México.
Persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 36 y la propagación de nubosidad originada por los fuertes vientos que se registran en los niveles altos de la atmosfera.
Pronósticos
La aproximación de un nuevo frente frío, asociado con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora; posible nevada o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras en Baja California; rachas mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.
Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En contraste, se prevé el incremento gradual de las temperaturas máximas en gran parte del país, con valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.
Se pronostican intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario