Consejo de Seguridad Privada en Tabasco, presentó el servicio de vigilancia montada y canina

[Antonio Rivera]
Seguridad montada, lo nuevo en Tabasco que ofrecen las empresas privadas de seguridad
Villahermosa, Tabasco.- El presidente del Consejo, Manuel Felipe Ordóñez Buendía, sostuvo que Tabasco es la primera entidad que ofrece el servicio de seguridad montada desde la iniciativa privada, modalidad que ofrece la ventaja tanto en duración de recorridos, alcance de la visión del guardia, además de que el caballo en sí mismo resulta un elemento inhibidor.
Y es que en conferencia de prensa, Ordoñez Buendia, señaló que es un servicio de seguridad montada y canina, así como la creación de la base de datos de elementos de seguridad para evitar que guardias con antecedentes delictivos presten servicio, presentó el Consejo Estatal de Seguridad Privada.
Detalló: «Este servicio ya lo hemos presentado en Villahermosa en la Plaza Estrada, así como en algunos bares y restaurantes, en los que tenían un índice alto de robo de vehículos y que con la puesta en marcha de la policía montada se erradicó casi al cien por ciento, además de que este servicio tiene la ventaja de que resulta atractivo a turistas y visitantes».
La recomendación es que se verifique que las empresas de seguridad locales cuenten con el permiso respectivo, dijo el Consejo Estatal de Seguridad Privada.
Cabe recordar que hasta el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública tenía un reporte de 50 empresas de seguridad privada legalmente constituidas, sin embargo más de 120 empresas operan de manera irregular sin permisos, elementos capacitados o equipos adecuados.

Deja un comentario

Cerrar menú