Emprenden capacitación en Psicología forense en Benito Juárez

[Redacción]
Alrededor de 45 psicólogos adscritos a la dependencia recibieron capacitación en esta materia
CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte de las acciones para fortalecer la capacitación y la actualización del Sistema DIF municipal, encabezado por la Presidenta Honoraria, Gloria Torruco de O’Farrill, se llevó a cabo un taller introductorio a la Psicología Forense dirigido a los colaboradores del área de Psicología de la Institución.
La primera trabajadora social resaltó su compromiso por fortalecer a la dependencia a través de personal especializado, actualizado y capacitado, lo que se traduce en beneficio para las familias benitojuarenses que podrán recibir atención integral y de calidad, de acuerdo a las instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama.
Durante el taller impartido por Mario Alberto León Fuentes, psicólogo del área con certificación en Psicología Forense, se benefició a 45 psicólogos, esto bajo el eje de Justicia Social de la administración municipal.
El objetivo de estas acciones es poder formar y actualizar a los trabajadores en cuanto a la Psicología Forense, una rama de la Psicología Jurídica que se encarga de apoyar a las entidades de justicia, fiscales y jueces, en los juicios.
En el marco de la conferencia, se detallaron los aspectos generales, conceptos, la metodología de investigación y el dictamen pericial en materia de psicológica, como parte introductoria al tema, el cual se busca que se profundice en sesiones posteriores, para contar con psicólogos especializado en cuanto a las técnicas de derecho en el ámbito tribunalicio.

Deja un comentario

Cerrar menú