Ofrece DIF Benito Juárez servicios médicos

[Redacción]
Más de 5 mil benitojuarenses se han beneficiado con las atenciones médicas, dentales y psicologías que brinda el Sistema DIF Benito Juárez
CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte del compromiso de garantizar la salud de los sectores más vulnerables de la población, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Gloria Torruco de O’Farrill, reportó que suman más de 5 mil atenciones brindadas a través de brigadas, programas médicos y consultas diarias en las instalaciones de la institución.
En el marco del eje de Justicia Social, de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se acercan estos servicios en aras de fortalecer el bienestar y la salud de la ciudadanía con principal énfasis en quienes no cuentan con los recursos para poder acceder a estas consultas.
En ese sentido, el reporte indica que en el periodo de octubre a diciembre se brindaron mil 406 consultas médicas, 410 consultas dentales y 228 beneficiados con programas médicos, como el programa de prótesis ocular 2018.
Asimismo, agregó que en estos primeros 4 meses de trabajo de la administración 2018-2021, la coordinación de psicología brindó 3 mil 849 atenciones a través de las consultas personales, terapias en grupos, terapias de pareja, entre otras.
Indicó que con estas acciones se busca poder mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses impulsando la atención para todos los sectores de la población, así como la prevención de enfermedades crónicas a través de la asistencia médica básica.
Finalmente, señaló que la dependencia que encabeza seguirá trabajando en beneficio de las familias sembrando valores y garantizando la promoción de la salud en el municipio.

Deja un comentario