Ya suman 20 casos de influenza en Campeche: SSA

[Redacción]
Detalló: “Tenemos 20 casos de influenza en esta temporada, ligeramente mayor que el año pasado, y no hemos tenido fallecimientos por esta causa”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que ya se logró la aplicación del 85 por ciento de vacunas contra la influenza en la presente temporada que comienza en octubre y termina en marzo, lapso en el que se pretende aplicar 240 mil dosis del inmunológico.
Y es que el funcionario estatal, informó también que los casos de este padecimiento se han mantenido en números ligeramente arriba del año pasado, aunque afirmó están “dentro de control”.
Detalló: “Tenemos 20 casos de influenza en esta temporada, ligeramente mayor que el año pasado, y no hemos tenido fallecimientos por esta causa”.
Manifestó que los padecimientos más frecuentes en esta temporada son laringofaringitis bronquitis, faringoamigdalitis, casos de influencia y añadió “no se pierden” las enfermedades diarreicas.
Comentó: “Algo que tuvimos mucho al finalizar el mes de diciembre y que se presentaron mucho en diciembre, son las descompensaciones metabólicas en pacientes con diabetes mellitus, con hipertensión arterial, por excesos en la comida y el comportamiento”.
Por ultimo agregó que durante el mes de diciembre, por lo general el número de casos aumentan hasta en un 20 por ciento en estos últimos y recomendó tomar los medicamentos, medirse en la alimentación y acudir al médico de inmediato al sentirse los primeros síntomas y no esperar a que surja una descompensación.

Deja un comentario

Cerrar menú