Debido al Frente Frío 30, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco

[Redacción]
Permanecerá el ambiente frío en la mayor parte de México durante la noche y el día de mañana con heladas matutinas en estados del norte y el centro del país
Ciudad de México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 30 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán. En su trayecto ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en sitios de Puebla.
La masa de aire que impulsa al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, bancos densos de niebla en el oriente del país, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronósticos
Se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Se prevén tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la masa de aire asociada.
Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú