Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a feministas en Palacio Nacional

(Redacción)

Las mujeres intentaban penetrar la valla de metal ubicada en el inmueble, pero los uniformados esparcieron un gas para repeler a quienes protestaban

Ciudad de Mexico a 08 de marzo de 2021.-Elementos de la policía de la Ciudad de México dispersaron con gases a grupos feministas que se manifiestan frente a Palacio Nacional.

Las mujeres intentaban penetrar la valla de metal ubicada en el inmueble, pero los uniformados esparcieron un gas para repeler a quienes protestaban.

Tras lo ocurrido, las mujeres se tuvieron que echar agua en el rostro y en los ojos para que desapareciera el ardor, e inmediatamente volvieron a golpear la valla.

Cabe mencionar que grupos feministas lograron tirar una parte del muro que protege Palacio Nacional, pero la policía se desplegó y ha evitado que las inconformes entren al recinto.

Parte del contingente que salió del Monumento a la Revolución tiró piedras, botellas de agua y otros objetos a los policías hasta que finalmente lograron romper el cerco y avanzar hacia Avenida Juárez.

Mientras que los policías, que fueron los primeros en arrojar gas a las manifestantes, se replegaban al Centro Cultural José Martí y al andador que está frente al edificio Trevi.

Deja una respuesta

Cerrar menú