Precios de gasolina comienzan a bajar en algunas entidades de México

[Redacción]
Con la publicación de las reglas de operación de estímulos fiscales aplicables a la región fronteriza norte de México, las empresas disminuyeron hasta 17 pesos el litro de combustible
Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio de la gasolina en la frontera norte bajó más de siete pesos en algunas estaciones, luego de la publicación de las reglas de operación de la zona libre.
Y es que comparando los precios promedio de la gasolina de los seis estados de la frontera norte, con la cotización de los principales ayuntamientos de estos estados, se detectaron caídas en Juárez, Chihuahua y Tijuana.
En el caso de Chihuahua, el precio promedio estatal de la gasolina en diciembre de 2018 osciló en 19.16 pesos por litro, mientras que en Juárez fue de 12 pesos, es decir 7.2 pesos menos (37.4% menos).
Con la publicación de las reglas de operación de estímulos fiscales aplicables a la región fronteriza norte de México, las empresas disminuyeron hasta 17 pesos el litro de combustible.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, confirmó que la reducción del IVA del 16 al 8% y la aplicación de tasa cero para el combustible y diesel permitieron bajar el precio de los combustibles, aunado al aumento al doble del salario mínimo. (El Economista)

Deja un comentario

Cerrar menú