Estos son los riesgos de no poner el celular en modo avión al volar

(Redaccion)

Según Microsoft, activar el modo avión bloquea la recepción y el envío de llamadas telefónicas, mensajes SMS, ubicación y GPS, así como la conexión WiFi y Bluetooth (aunque esta última opción puede habilitarse si la aerolínea lo permite)

Ciudad de México, a 25 de marzo del 2024.-Durante los vuelos, es común escuchar la recomendación de activar el modo avión en nuestros dispositivos electrónicos, pero ¿sabes por qué es necesario? Aquí te explicamos su función y por qué es importante acatar esta regla para garantizar un vuelo seguro y placentero.

El modo avión es una configuración presente en la mayoría de los dispositivos electrónicos, como smartphones, laptops y tablets, que permite desactivar todas las comunicaciones inalámbricas. Al abordar una aeronave, la tripulación suele solicitar a los pasajeros activar esta función en sus dispositivos.

Según Microsoft, activar el modo avión bloquea la recepción y el envío de llamadas telefónicas, mensajes SMS, ubicación y GPS, así como la conexión WiFi y Bluetooth (aunque esta última opción puede habilitarse si la aerolínea lo permite).

¿Qué sucede si no se utiliza el modo avión durante un vuelo? Aunque algunos pasajeros no le otorgan importancia a esta medida, ignorarla puede tener consecuencias. Las señales emitidas por los dispositivos electrónicos pueden interferir con la torre de control y afectar las comunicaciones de los pilotos, dificultando la realización de maniobras seguras.

El modo avión actúa como una barrera de silencio que permite a los pilotos trabajar sin interferencias. Aunque en ciertos momentos del vuelo se permita el uso de algunas funciones, como datos móviles y WiFi, es fundamental respetar esta medida, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, para evitar posibles interferencias y garantizar la seguridad de todos a bordo.(Fuente: El Universal/Foto: Freepik/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú