Campeche a un 35 por ciento de ocupación hotelera

[Redacción]
Afirmó que la serie de eventos y congresos que se realizaron en Campeche ayudó a que “no se fuera al piso” durante el año y pudo levantar algunos meses. Ya tuvimos una reunión con el secretario de Turismo sobre el tema de congresos y convenciones, conocer la agenda y concretar algunos temas
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López, sostuvo que la industria sin chimeneas se encuentra a un 35 por ciento de su ocupación, lo que corresponde a la “cuesta de enero”.
Y es que dio a conocer que aunque hay capacidad para cubrir la demanda que generan eventos como el Ironman, y que ya es un ícono en la entidad, no podría ser así si al mismo tiempo se dan otros como la llegada de los cruceros turísticos.
Manifestó que hay buenas expectativas de la temporada vacacional en puerta, una de las mejores del año, y el Ironman hasta donde sé el número de participantes ha ido creciendo.
Dijo: “Ya se empiezan a tener reservaciones a dos meses de que se realice –apuntó y recordó que el año pasado, la ocupación no fue del todo fuerte, pues la ocupación hotelera llegó al 62 por ciento, lo que atribuyó a que fue un año electoral y algunos meses complejos”.
Afirmó que la serie de eventos y congresos que se realizaron en Campeche ayudó a que “no se fuera al piso” durante el año y pudo levantar algunos meses. Ya tuvimos una reunión con el secretario de Turismo sobre el tema de congresos y convenciones, conocer la agenda y concretar algunos temas.
Comentó que este tema fue parte importante pues ya hay algunos “en fila” y otros se están trabajando. Hasta el momento, tengo conocimiento de que durante el presente año se realizarán once congresos y convenciones, al menos. Es una mejor derrama no solo para los hoteleros, sino para todos los sectores.
Manifestó que hay capacidad para atender eventos importantes, como el Ironman, pero señaló no pueden empalmarse dos al mismo tiempo, como podría ser con la llegada de los cruceros.
Detalló que el ironman es el más grande hasta el momento este año, con dos mil visitantes; tenemos el número de hoteles acorde, pero como en todo, hay algunos momentos que rebasan la capacidad, no es diario pero sucede, por lo que se habló de que los eventos que traigan deben estar acorde con la capacidad.
Por ultimo agregó que no se podría atender el Ironman junto con el arribo de un crucero –manifestó-. Es algo que habría que considerarse.

Deja un comentario

Cerrar menú