Cumplen diputados con el 80 por ciento de las propuestas empresariales en Campeche

[Redacción]
Méndez Lanz aseguró el único objetivo es lograr que el Estado siga trabajando al tiempo que enfatizó el motor de la economía de una entidad es la parte empresarial
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dejo en claro que una parte importante en el desarrollo de una entidad está en el sector privado, por lo que aseguró se logró resolver el 80 por ciento de las solicitudes de reformas a diversos ordenamientos legales que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche planteó al Poder Legislativo.
Y es que en conferencia de prensa, luego de reunirse con presidentes de los organismos y Cámaras que conforman el CCE, acompañado de los diputados que integran la Diputación Permanente y algunos representantes legislativos, Méndez Lanz destacó el interés de los representantes populares por conocer directamente alguna problemática que tengan en el desarrollo de su actividad.
Afirmó que también lo harán con el CCE de Ciudad del Carmen e indicó que la presencia de las fuerzas políticas que integran la LXIII Legislatura es hacer un trabajo conjunto y el único objetivo es atender a la población.
Comentó que de la Legislatura pasada quedaron algunos pendientes, son temas que no son de corto plazo para su resolución y hoy nos acercamos para que nos participen sus puntos de vista, sugerencia e incluso temas que pueden ser tratados como parte de una propuesta a futuro de alguna iniciativa para que la actividad empresarial que realizan, pueda desarrollarse sin problemas.
Dijo que el Consejo lo integran 21 organismo y la intención es atender a cada una; la diversidad de problemática que pueda haber es variada y por ello venimos a presentarnos, conozcan a sus diputados, en qué Comisiones están y con la información que tengan –saber- cómo podemos sumarnos al trabajo que realizan.
Méndez Lanz aseguró el único objetivo es lograr que el Estado siga trabajando al tiempo que enfatizó el motor de la economía de una entidad es la parte empresarial.
Afirmó que se cumplió el 80 por ciento de los planteamientos que se hicieran a la anterior Legislatura –que también presidía- y añadió solo quedaron dos temas pendientes, a los que se sumarán los planteados en esta ocasión.
-Cerca de diez puntos tuvimos por atender, resolvimos el 80 por ciento y lo que quedó pendiente está la Ley de Asentamientos Humanos, lo relativo a Anuncios Luminosos y han surgido otros, la Ley de Asociaciones Civiles, publicada en diciembre pasado.
Finalmente, apuntó se hará una agenda conjunta para los integrantes de la LXIII Legislatura le den celeridad y dar pronta respuesta, ejercicio que reiteró se hará lo mismo con el sector empresarial de Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú