Triatlón de Mérida, 2 y 3 de febrero 2019

[Redacción]
El evento será la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019. Iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca
Mérida, Yucatán.- Aproximadamente dos mil figuras deportivas de todo el país llegarán a tierras yucatecas para tomar parte del 6° Triatlón AsTri Mérida 2019 los días 2 y 3 de febrero, competencia que forma parte de la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2019 (FMTRI).
Y es que en conferencia de prensa, dieron a conocer que además, contará como selectivo en categorías por edad para el Campeonato Mundial.
Con ello arranca la temporada 2019 del triatlón mexicano y qué mejor escenario que el imponente marco de Yucatán donde se espera una derrama económica importante tanto en el puerto de Progreso como en la Ciudad de Mérida.
El evento será la primera fecha del “Serial Premium” de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019. Iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca.
Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), dio a conocer que en la justa se espera seis mil 800 visitantes lo que representará en esta justa una derrama económica de 24 millones de pesos.
Enfatizó que el evento cumple con los objetivos del turismo deportivo aumentando notablemente el flujo de asistentes, a la vez logra consolidar y potenciar esta práctica en la entidad.
Habrá triatlon con Distancia Olímpica, el cual comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, con 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera y 3 kids de 6 a 13 años.
El sábado 2 de febrero se efectuarán los Triatlones infantiles de 3 kilómetros kids en Progreso con el arranque programado por la mañana a las 8 horas, mientras que el domingo 3 de febrero tocará el turno a la distancias sprint y olímpica.
Los triatletas elite iniciarán el domingo a las 8:00 am, y los competidores de categorías por edad, a las 8:10 am. Más tarde saldrán los de distancia sprint a las 9:35am.
Las distancias sprint y Olímpica nadarán en Progreso, a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en Paseo Montejo.
El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida. Las rutas de natación, ciclismo y carrera.
Para las categorías por edad será evento selectivo para formar parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Lausanne, Suiza 2019.

Deja un comentario