Pide Obispo de Tabasco, hacer ‘conciencia’ sobre problema de huachicoleo

[Redacción]
Gobierno de Adán Augusto, obligado a investigar a su antecesor, dice la Iglesia
Villahermosa, Tabasco.- El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la población para que haga conciencia sobre este problema, ante la proliferación de puntos de venta de gasolina ilícita y los accidentes ocasionados por el robo de combustible en zonas como la chontalpa.
Y es que en conferencia de prensa dominical, Rojas López, señaló que todo acto tiene su repercusión y todos estamos llamados a hacer el bien y evitar el mal.
Manifestó que el combate al delito del robo de combustible no es sólo un tema de ‘estrategia’ por parte de las autoridades, sino de valores en las familias, así como conciencia por parte de las personas quienes deben abstenerse de hacer lo malo.
Dijo esperar que tenga éxito la estrategia del gobierno federal para combatir el llamado huachicoleo.
Po otro lado, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López manifestó que el gobierno de Adán Augusto López Hernández está obligado a investigar a la administración anterior que estuvo encabezada por Arturo Núñez Jiménez, esto por ley y por la petición de los ciudadanos.
Afirmó que eso no debe tratarse de un tema de cacería de brujas sino más bien de orden, transparencia y aplicación de la justicia, por lo que en caso de encontrarse alguna irregularidad, de debe hacer lo que por ley corresponde.
Po último, Rojas López dijo además que es muy pronto para exigir resultados en materia de seguridad y salud al gobierno en turno, pero gradualmente se deben ver los avances.

Deja un comentario

Cerrar menú