Atestigua Adán Augusto toma de protesta de nuevo comandante de la 30 Zona Militar

[Antonio Rivera]
El mandatario asistió a la ceremonia en la que José Fausto Torres Sánchez, tomó posesión del mando y protesta de bandera
Al término del protocolo militar, encabezó una reunión para revisar estrategias en materia de seguridad
El nuevo comandante cuenta con una larga trayectoria en las filas castrenses
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó este miércoles la toma de posesión de mando y protesta de bandera del coronel general José Fausto Torres Sánchez, quien a partir del pasado 1 de septiembre, es el nuevo comandante de la 30 Zona Militar.
El mandatario tabasqueño acompañó al comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien encabezó la toma de protesta de Torres Sánchez, quien cuenta con una larga trayectoria dentro de las fuerzas castrenses mexicanas.
Durante la ceremonia, realizada en la explanada del 37 Batallón de Infantería, soldados adscritos y comandantes de las unidades jurisdiccionadas a esta zona militar, realizaron los honores correspondientes al nuevo comandante, quien con un saludo agradeció el gesto.
Al término del protocolo militar, López Hernández encabezó una reunión de seguridad con los dos comandantes; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
El Gobernador explicó que fue una reunión, como la que se celebran todos los días, en las que intervienen autoridades del Gobierno del Estado, de la FGE, del TSJ, autoridades federales, de la Guardia Nacional y en ocasiones Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Nacional de Migración. “Estamos trabajando para garantizar la seguridad a los tabasqueños”, aseguró.
El comandante José Fausto Torres Sánchez, ingresó al Ejército Mexicano como cadete del Heroico Colegio Militar, el 1 de septiembre de 1976, egresando el 1 de septiembre de 1980 como subteniente de armas de Infantería.
Ha ocupado diversos cargos y comisiones en unidades y dependencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Prestó sus servicios como comandante de sección y compañía de cocineros, en diversas unidades operativas del Ejército Mexicano y desempeñó los cargos de comandante del 92 Batallón de Infantería en Jamay, Jalisco, y de la primera brigada de fuerzas especiales en Puebla, Puebla, así como en funciones del Estado Mayor en diversos cuarteles generales.
Ha tenido cargos en fuerzas militares en los estados de Sonora, Chiapas, Nayarit, Campeche, San Luis Potosí, Guanajuato y Nuevo León, así como en la Ciudad de México. También ha prestado su servicio en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como subjefe de Asuntos Especiales en las secciones segunda y sexta. Y dentro del Sistema Educativo Militar, se ha desempeñado como docente y catedrático.
Torres Sánchez es licenciado en Administración Militar, por la Escuela Superior de Guerra; maestro en Administración Militar, del Colegio de Defensa Nacional y actualmente cursa el grado académico de Doctor en Gobierno y Administración Pública.

Deja un comentario

Cerrar menú