El Ejército podría vigilar bodegas de medicamentos del sector Salud: Adán Augusto López Hernández

[Antonio Rivera]
Informó que el lunes visitará el Hospital del Niño y el miércoles en el Hospital de la Mujer para hacer entrega de medicamentos e insumos
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, manifestó que platicó con autoridades militares, y de ser necesario se evaluaría la posibilidad de que intervinieran en la vigilancia de las bodegas del sector salud para evitar robos de medicamentos.
Otra de las medidas para erradicar este tipo de ilícitos es digitalizar el inventario, precisó durante su visita al hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa donde entregó fármacos e insumos.
El mandatario estatal, dejo en claro al señalar que no es posible ‘que se suministren medicamentos por el día y en la noche se las lleve la rata’; reiteró que no se permitirá el lucro en la venta.
Comentó: “Incluso para personal del sector salud era un negocio la venta de medicinas y el robo, hoy en la mañana (viernes), platicábamos con las autoridades militares en la posibilidad de intervenir las bodegas con mayor control donde se guarda medicamentos porque tiene que ponerse un orden a esto no se trata de que traigamos hoy el medicamento y en la noche se la lleva la rata. Habrán medidas especiales debemos a llegar a digitalizar todo el inventario para que haya un control adecuado”.
López Hernández, señaló que las primeras entregas en los nosocomios son para paliar las necesidades que presenta, para que mes con mes haya abasto suficiente.
Adelantó que la próxima semana se iniciará con el tema del equipamiento, en donde también, se hacía negocio.
Detalló: “Y vamos a trabajar la próxima semana con la doctora Roldán y los directores en el asunto del equipamiento médico porque también ahí se hacía negocios se subrogaba la diálisis, tomografía y eso debe terminar aquí hay enfermeras y médicos de primera y por eso estamos pidiendo que trabajemos unidos”.
Por ultimo agregó que el lunes visitará el Hospital del Niño y el miércoles en el Hospital de la Mujer para hacer entrega de medicamentos e insumos.

Deja un comentario

Cerrar menú