Aeropuerto de Cancún romperá record de 25 millones de visitantes

[Redacción]
Trueba Coll dijo que con estas cifras el aeropuerto de Cancún se consolida como la terminal con mayor volumen de pasajeros y operaciones internacionales
Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibió finalmente al pasajero 24 millones y existen amplias probabilidades de que entre el 30 y 31 de diciembre reciban al número 25 millones.
Y es que así lo informó Carlos Trueba Coll, director general del AIC, quien dijo que con esto implica que en los últimos 4 años el aeropuerto ha mantenido un crecimiento constante de entre 6 y 8% anual, uno de los más altos de todo el país.
Pese a los cambios en materia turística a nivel federal, se mantiene este mismo nivel de expectativa para 2019, pues han continuado las negociaciones para seguir ampliando el número de conexiones aéreas desde Cancún hacia destinos nacionales e internacionales.
Trueba Coll dijo que con estas cifras el aeropuerto de Cancún se consolida como la terminal con mayor volumen de pasajeros y operaciones internacionales, así como el segundo a nivel nacional por volumen total de pasajeros sólo por debajo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El directivo reconoció sin embargo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México abre un periodo de incertidumbre en la industria turística nacional, sin embargo, hay la certeza de que se tiene que seguir trabajando en cualquiera que sean las condiciones que proponga el nuevo gobierno federal para mantener el nivel de crecimiento que ha mantenido el país en esta actividad en los últimos 5 años.

El pasajero 24 millones responde al nombre de Rene Paul Francoise, de origen francés, quien se embarcó esta tarde en un vuelo de Air France hacia el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Su estancia de 8 días la pasó en la Riviera Maya.

DATOS DUROS

Al cierre de 2017, la terminal aérea de Cancún cerró con 23.6 millones de pasajeros, mientras que en 2016 el récord fue de 21.4 millones de pasajeros.
En 2015, el año cerró con 19.5 millones de pasajeros. En los tres años anteriores, durante el mes de diciembre el promedio de pasajeros movilizados fue invariablemente de 2 millones de pasajeros.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dio a conocer que en noviembre pasado el AIC atendió a 1.9 millones de pasajeros, lo cual representó un aumento del 7.6% en comparación con el mismo mes de 2017, cuando sumaron un millón 851 mil 728.

RECIBE EL AEROPUERTO DE CANCUN AL PASAJERO 24 MILLONES
ROMPE SU CIFRA RECORD DEL 2017

Esta tarde se rompió el record de pasajeros atendidos en un año en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando el señor Francois René Paul Pinotie se documentó en los mostradores de la aerolínea Air France, convirtiéndose así en el pasajero 24 millones que atiende este aeródromo en 2018.

Con la alegría de ver materializado los esfuerzo conjuntos entre los empresarios y los 3 niveles de gobierno, para reafirmar que sigue siendo el destino turístico mexicano favorito, El C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, el Ing. Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto y el Gerente de Air France, Jose Luis Gómez, recibieron al ritmo de mariachi al pasajero 24 millones atendido este año en las terminales aéreas de Cancún, quien gratamente sorprendido y en un ambiente festivo disfruto del festejo preparado en su honor.

El señor Pinotie vive en la ciudad de Merschweiller, Francia, cerca de la frontera con Alemania, y viajó acompañado de su esposa, Vanessa, para pasar unas vacaciones de dos semanas que los llevaron a conocer los principales destinos de Quintana Roo, como Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Majahual, Bacalar y entre otros, por supuesto Cancún. El día de hoy viajó en el vuelo 651 de Air France con destino al aeropuerto Charles de Gaulle, de la ciudad de París, donde hará conexión para llegar a su lugar de residencia.

Ante la curiosidad de otros pasajeros que se acercaban a enterarse de lo que sucedía, el señor Pinotie recibió distintos obsequios proporcionados por los concesionarios comerciales de la terminal aérea, entre los que se encontraba un certificado de la compañía Mera para consumir alimentos en compañía de su familia en el restaurante de su preferencia, mientras que la aerolínea le otorgó un certificado de viaje para dos personas, en la ruta París-Cancún-París.

En el evento, el gobernador Carlos Joaquín González expresó su agradecimiento por haber elegido los destinos turísticos de Quintana Roo para pasar sus vacaciones, mientras que por parte del Aeropuerto de Cancún, el Ing. Carlos Trueba Coll reafirmó el compromiso de ASUR por ofrecer un aeropuerto seguro y con la más alta calidad en atención a los pasajeros que arriban o retornan a sus lugares de origen desde Cancún.
Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933 y es la aerolínea de bandera francesa. Esta compañía ha transportado a 43,3 millones de pasajeros.
Tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam.
En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente. Opera 1.500 vuelos diarios en Francia, Europa y el mundo.
En el 2003, Air France y la compañía KLM Royal Dutch Airlines anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Desde 2004, Air France y KLM han formado uno de los grupos de transporte aéreo líderes de Europa.
Las dos aerolíneas actualmente ofrecen a sus clientes acceso a una red que cubre 230 destinos en 113 países desde sus centros de operaciones ubicados en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Air France, y KLM y sus socios, Delta y Alitalia, operan la sociedad conjunta transatlántica más importante con más de 250 vuelos diarios.
Actualmente, Air France también ofrece la ruta de Cancún a París, con un vuelo directo, 5 veces por semana, en un Boeing 777-300 con capacidad de 468 pasajeros.
Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es un operador aeroportuario internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el Continente Americano.
Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino más importante de México, el Caribe y América Latina, y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Río Negro), el segundo más transitado de Colombia.
ASUR también es accionista del 60 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, la capital de Puerto Rico.
El aeropuerto de San Juan es la principal puerta de entrada de la isla para destinos internacionales y estadounidenses continentales y fue el primero y actualmente es el único aeropuerto en los Estados Unidos que ha completado con éxito una asociación público – privada bajo el programa piloto de FAA.
Con sede en México, ASUR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10) acciones de la serie B. ASUR es una de las cuatro compañías de mercados emergentes en el sector de transporte e infraestructura incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI EM). Para obtener más información visite www.asur.com.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú