Campeche analiza con legisladores federales presupuesto 2019: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas, señaló como gobernador del Estado, que la presentación del programa presupuestal “va con más o menos 800 millones de pesos abajo, pero con los diputados estamos trabajando”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Presupuesto siempre debe garantizar la oportunidad de crecimiento, desarrollo e inversión para todas las entidades federativas y en ese contexto hemos estado trabajando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hay que reconocer la apertura y diálogo del doctor Carlos Urzua Macías, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien indicó ya se analiza con los legisladores federales el paquete económico 2019, y cómo está cada uno de los rubros en las entidades federativas.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, informó los Gobernadores, todos, integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), se reunirán en los próximos días para tener una propuesta y una postura clara con respecto a parque presupuestal 2019 y acudirán a la Cámara de Diputados a reunirse con ellos, gestionar y trabajar para que se reconozca a cada entidad federativa “la necesidad que tienen de programas de inversión, de desarrollo para que tenga crecimiento cada una”.
Cuestionado en cuanto al caso de Campeche, Moreno Cárdenas, señaló como gobernador del Estado, que la presentación del programa presupuestal “va con más o menos 800 millones de pesos abajo, pero con los diputados estamos trabajando”.
Dijo: “Ya saben que en estos días en la cámara de Diputados hay que gestionar, hay que trabajar, hay que tener capacidad de gestión y no tengo la menor duda que habremos de salir bien. Tenemos confianza, estamos trabajando fuerte, vienen inversiones fuertes para el estado de Campeche y estaremos trabajando con los diputados federales para que tengan la capacidad de mover fondos, rubros, para que se fortalezca el estado de Campeche, enfatizó el presupuesto siempre es una parte no fácil, en la que siempre hay que gestionar”.
Afirmó que siempre cuando hay una propuesta a veces vamos bien, a veces vamos bajo pero la gestión está en la cámara de diputados y en encontrar una capacidad de acuerdo, de entendimiento con la Secretaría de Hacienda para aplicar los programas, para invertir recursos con transparencia, con eficiencia y eficacia.
Moreno Cárdenas se trabajará para que fortalezcan todos los rubros, y que a las Universidades se les respete, que tengan recursos, así como fortalecer el tema de ciencia y tecnología y medio amiente, todos aquellos que se tienen como una prioridad.
-Obviamente el Gobierno de la Republica ha presentado su paquete presupuestal en base al proyecto que ellos tiene, pero estaremos gestionando en la Cámara de Diputados con los diputados, que al final del día son los que aprueban los recursos, son los que aprueban el presupuesto, ahí estaremos gestionando recursos para que a Campeche le vaya bien.
En este contexto, sobre el tema de salud, señaló ya se trabaja en él y hay ocho gobernadores con esa inquietud e interés de escuchar y construir con el Gobierno Federal esa propuesta, y trabajarán para construir una relación permanente y la atención sea mejor.
-Será trabajo permanente para que haya mejor atención a la salud, que haya medicamentos completos, que haya atención permanente, y que no haya desabasto que muchas veces es lo que más se necesita, que haya medicamentos que los médicos estamos trabajando para fortalecer un sistema de salud como debe ser.
Agregó deben ponerse de acuerdo, y se trabaja con la Federación, pues deben sumar esfuerzos los tres órdenes de gobierno; ver lo que aportaría cada uno, cómo se haría cargo la Federación de en el tema de nóminas, de medicamentos, infraestructura.
Finalmente, en cuanto al incremento al salario mínimo, dijo es un paso importante reconocer al sector empresarial pues el aumento es importante ya que hace muchos años no se llevaba a cabo.

Deja un comentario

Cerrar menú