Inicia venta de boletos en Tabasco para la película Roma

[Redacción]

La cinta de Alfonso Cuarón será proyectada del 18 al 20 de diciembre en tres funciones diarias

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), informa que la venta de boletos para las funciones de la película Roma, de Alfonso Cuarón, se realizará a través de la página DeBoleto.mx. La entrada tiene un costo 60 pesos y se puede pagar con tarjeta de crédito y débito.

La cinta será proyectada en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la Zona CICOM, los días 18, 19 y 20 de diciembre, en las funciones a las 16:00, 18:30 y 20:45 horas.

La venta de boletos es en línea para garantizar que los organizadores en ningún momento tengan contacto directo con cobro por concepto de ingresos de taquilla, ya que lo recaudado mediante cargo directo a los plásticos, vía electrónica, asegura al distribuidor la cobertura del pago de los derechos respectivos de la casa productora.

La película del director y escritor ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, cuenta la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los 70, en la Ciudad de México. El autor dedica una preciosa oda al matriarcado que dio forma a su mundo.

Esta cinta recorre los principales festivales del cine mundial, con una gran aceptación entre el círculo de críticos del séptimo arte, así como del público, y ha sido merecedor de distintos premios y nominaciones internacionales como: El León de Oro en el 75 Festival de Cine de Venecia, los Premios del Cine Independiente Británico, Hollywood Film Awards, New Hollywood y National Board of Review Top 10.

También por parte de los Círculos de Críticos de Cine de Nueva York, Washington, Atlanta, San Francisco, Chicago, Philadelphia, Los Ángeles, Toronto, Nuevo México y Online de Nueva York, así como de Afroamericanos y del premio especial del American Film Institute; además, tiene muchas nominaciones por méritos técnicos en fotografía y montaje, y por la actuación de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Deja un comentario