
[Redacción]
El pleno aprobó también dos puntos de acuerdo; el primero para remitir al Congreso de la Unión la reforma del Código Nacional de Procedimientos Penales para establecer la prisión preventiva oficiosa en el delito de robo a casa habitación y robo con violencia, y la no procedencia de los acuerdos reparatorios tratándose de estos delitos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con el voto unánime de los diputados presentes, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó los dictámenes relativos a las iniciativas de Tablas de Zonificación Catastral y Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2019, de seis municipios, en los que se destaca la decisión no aprobar incremento alguno en gravámenes.
Y es que los municipios a los que se aprobó el dictamen presentado son Calkiní, Campeche, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Champotón. La lectura de los documentos transcurrió sin problema alguno.
El recinto oficial estaba prácticamente abarrotado de campechanos, muchos de ellos simpatizantes del Partido del Trabajo, pues este día rendiría protesta de ley Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal de ese instituto político, ante el permiso concedido al hoy diputado con licencia, Enrique Ku Herrera, quien se incorporaría de inmediato a los trabajos del periodo ordinario.
Por otra parte, el pleno aprobó también dos puntos de acuerdo; el primero para remitir al Congreso de la Unión la reforma del Código Nacional de Procedimientos Penales para establecer la prisión preventiva oficiosa en el delito de robo a casa habitación y robo con violencia, y la no procedencia de los acuerdos reparatorios tratándose de estos delitos.
El segundo, para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Procuraduría Agraria del Gobierno Federal, para que efectúen los trámites necesarios ante las instancias que corresponda y resuelvan los conflictos agrarios en materia de tenencia de la tierra en la Zona sur del Estado de Campeche.