AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

  • Gina, la manzana de la discordia
    El pasado fin de semana se reunieron para convivir un grupo de notables priistas tabasqueños, lo hacen cada fin de año, podría decirse que más allá del tema partidista, es el afecto lo que les une, por eso hay franca camaradería, nada más que en esta ocasión la reunión no fue como se esperaba, al llegar de improviso personajes que de manera inicial no habían sido considerados, como es el caso de Gina Trujillo Zentella.
    Esta acción, de que llegaran otras personas sin ser previamente avisados todos, se presume que hubo alguien quien pudo avisarle, pero no todos estuvieron informados, molesto a mucho de los asistentes, porque el encuentro fue para la convivencia por el fin de año; de hecho Gina no fue la única que llegó sin tener el consenso de todos, hubo otros dos más.
    Al margen de que hubo la presencia de infiltrados, los comensales estuvieron inquietos porque al filtrarse en redes sociales la reunión, había comentarios diversos, como decir que son los mismos de siempre, que hubo exclusión; ante esta situación, Nicolás Bellizia recriminó la postura de Gina Trujillo, de quererse eregir como el centro de la reunión.
    El diputado priista dijo que a esa convivencia acuderon personas sin ser invitadas, amentando que en el caso de Gina Trujillo, estuviera haciendo política a la antigua, aparentando tener liderazgo, que en los hechos no existe, ya no representa a nadie, ni nada, es puro protagonismo y simulación.
    Por eso, Nico Bellizia dijo lamentar que se hagan las cosas incumpliendo compromisos como si fueran los viejos tiempos, haciendo mención de que se requiere de todos, hacer las cosas de manera diferente, no a la vieja usanza, para restaurar la confianza que se perdió, siendo una de las culpables la candidata perdedora al Gobierno.
    Es lamentable que una reunión de amigos, haya querido ser politizada por alguien que no estaba invitada, al menos la mayoría no sabía que iba a llegar, porque si se trataba de un encuentro para revisar el futuro del tricolor, entonces se debió invitar a los diputados locales y la única diputada federal que tiene Tabasco, para tratar asuntos del partido.
    Gina Trujillo debe entender que no es factor de unidad al interior del tricolor, hizo lo que quiso en la designación de candidaturas, se impuso para la de ella, habiendo otros cuadros mas competitivos; además, no cumple acuerdos, y siu alguien lo sabe bien es Nicolás Bellizia, por eso le reclama que no ande queriendo hacer política a la vieja usanza, sobre todo cuando la reunión, era como se ha venido haciendo hace varios años, por motivo de las fiestas navideñas; no cabe duda que mientras se siga entrometiendo la candidata perdedora en los asuntos del PRI, no van a poder lograr hacer nada para pensar en la reestructuración interna que necesitan emprender si quieren hacer algo en el 2021.
    Con Gina Trujillo al frente, no van a lograr nada.

DE LA BITACORA.- En el PAN ya tienen nuevo dirigente estatal, en la elección del domingo pasado resulto ganador Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres con el 46% de los votos, quedando en segundo lugar Luis Benavidez que llegó a obtener el 30% de la votación, quedando Alfredo Gómez Vázquez en la tercera posición con el 23.87% de la votación. *** Lo relevante de este proceso interno fue que la militancia salió a votar, del padrón que se tiene, salieron a los centros de votación más del 71% de panistas, esto refleja que si hubo interés por elegir dirigente. *** Es cuestión de esperar que la dirigencia nacional valide la elección, se acuerde la fecha de toma de protesta para ponerse a trabajar de inmediato en la reconstrucción de Acción Nacional, donde Pedro Gabriel Hidalgo tiene un enorme reto, que tengan de nuevo registro estatal como partido político. *** Francisco Castillo entrega la dirigencia, a reserva de lo que pueda informar al entregar el cargo, hubo claroscuros en su encargo, porque el Efecto Obrador los arrollo totalmente en el proceso electoral pasado. *** Con Pedro Gabriel Hidalgo se esperan mejores tiempos para el panismo en Tabasco. *** En la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas estuvo como invitado especial Aldo Hernández Hernández, joven promesa de la política, profesionista con mucha capacidad, que no debe perderse de vista, porque seguramente podrá ser aprovechado su talento para beneficio de los chiapanecos.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú