[Redacción]
Informó que la Secretaría está obligada a revisar todos los detalles, por lo que esta se hace de manera minuciosa, en alumbrado, pavimentación, pintura, señalamiento horizontal y vertical, y los detalles últimos de las obras bajo el puente, como banquetas, alumbrado lateral,guarniciones, entre otros
San Francisco de Campeche, Campeche.- Por cuestiones de agenda, la inauguración del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores no se realizará este fin de semana, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura(Seduopi), Álvaro Buenfil Bermudez,quien aseguró la obra está prácticamente lista, con un 99 por ciento de avance y solo se realiza la revisión de la entrega por parte de los contratistas.
Y es que en improvisada conferencia de prensa, señaló que la Secretaría está obligada a revisar todos los detalles, por lo que esta se hace de manera minuciosa, en alumbrado, pavimentación, pintura, señalamiento horizontal y vertical, y los detalles últimos de las obras bajo el puente, como banquetas, alumbrado lateral, guarniciones, entre otros.
Manifestó que la semaforización es atribución de la Secretaría de Seguridad Pública, que indicó ya lo hace en tanto el C-4 trabaja en la instalación de video cámaras.
Dijo: “En cuanto a la obra, podemos decir que estamos a un 99 por ciento; la fecha de la inauguración es solo cuestión de agenda. La revisión que hacemos es rutinaria, terminar con el programa de obra y todas las calles aledañas están pavimentadas, el drenaje concluido, el cruce con la vía del tren y la avenida Gobernadores”.
El funcionario estatal señaló ya se hace la “limpieza fina” en apoyo a la zona y se trabaja ya en los últimos detalles.
La inversión del Distribuidor Vial fue del orden delos 335 millones de pesos, más 40 millones de pesos por obras complementarias o inducidas lo que hace un total de 375 millones de pesos.
Por último, comentó bajo el Distribuidor se construirá un módulo de vigilancia, aún en proceso, y la idea es que funcione de manera permanente, según sugerencia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para seguridad de la zona.