Rutilio Escandón asume como gobernador de Chiapas


[Antonio Rivera]

Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta como gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta como gobernador del estado de Chiapas, en una ceremonia realizada en el Congreso local y acompañado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal, afirmó: “Protesto hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos, la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas, y la legislación que de ellas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador que el pueblo me ha conferido, para velar en todo momento por el bien, el respeto pleno a los derechos humanos y la prosperidad de los chiapanecos, y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande.”

Afirmó que hará un gobierno ‘austero, pero eficaz’ y dijo que trabajarán de la mano para concretar los proyectos que el gobierno federal tiene previstos para el estado.

Dijo: “Con usted señor Presidente, aprendimos a rescatar los valores y los principios, confirmamos con hechos que la palabra de un hombre honesto vale mucho, hoy tenemos en usted un hombre que va a impulsar la transformación de Chiapas, cuenta con todos los chiapanecos, su amor por Chiapas es correspondido”.

Resaltó que los proyectos que impulsa el gobierno de López Obrador son fundamentales para el desarrollo del estado, como el tren Maya y los programas de seguridad social.

El mandatario estatal, reafirmó que en Chiapas también implementarán el plan de austeridad que impulsa el gobierno federal tras lograr reducir las secretarías de 21 secretarías a 15; no aceptando vivir en la casa de gobierno que ahora será un espacio de arte y cultura; los servidores públicos no usarán aviones privados ni tendrán bonos o compensaciones por puntualidad.

Explicó: “Me sumo a los ejes de austeridad republicana del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que ofenda más a la sociedad que el dispendio del presupuesto público, siguiendo su ejemplo, no voy a vivir en Casa de Gobierno porque pasa a ser Casa de las Artes y de la Cultura, quiero decirles que ya están abiertas sus puertas”.

Asimismo,dejo en claro que en los salarios de los servidores públicos no habrá bonos, ni compensaciones y que se usarán los aviones y helicópteros del gobierno estatal sólo para tareas de seguridad, protección civil y salud pública.

Por último, anunció que la próxima semana enviará la iniciativa para quitar el fuero al gobernador; “el gobierno estatal no solapará actos de corrupción ni dará tregua con la impunidad”. 

Cabe destacar que en el recinto del poder legislativo, los invitados especiales, asistió Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, así como Adán Augusto López Hernández, quien es gobernador electo de Tabasco, Alejandro Moreno Cárdenas gobernador de Campeche y Mauricio Vila gobernador de Yucatan.

Quientambién arribó al recinto legislativo fue el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Deja un comentario

Cerrar menú