Presenta Ariel Cetina, ley para proteger integridad de defensores de derechos humanos y periodistas

[Antonio Rivera]
El representante popular, dijo que busca proteger el ejercicio de esa libertad de opinión y expresión
Villahermosa, Tabasco.- El legislador local de Morena, Ariel Cetina Bertruy, fue el promovente de la expedición de la Ley para Proteger la Integridad de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Tabasco, propusieron ayer en el Congreso del Estado.
Y es que desde la máxima tribuna, el representante popular, dijo que busca proteger el ejercicio de esa libertad de opinión y expresión.
Detalló que dentro de los capítulos de esta ley se incluyen temas como secreto profesional; libre y preferente acceso a las fuentes de información; cláusula de conciencia; solicitud de protección, evaluación y determinación del riesgo; medidas preventivas, medidas de protección y medidas urgentes de protección; entre otros.
Explicó: “A más de dos años de haberse emitido la Recomendación General N°. 25 por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre agravios a personas defensoras de Derechos Humanos, y a 6 años de haberse aprobado las medidas de prevención establecidas en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tabasco sigue siendo una de las 22 entidades en donde todavía no existe una ley que dicte medidas preventivas y de protección a esta relevante labor que desempeñan las personas defensoras de Derechos Humanos y los periodistas, en consecuencia tampoco existe organismo alguno especializado en la protección de estas personas”.
Cetina Bertruy, dejo en claro que lamenta que según estadísticas, ya van 12 periodistas asesinados a nivel nacional.
Por ultimo agregó que el documento referente a esta ley es extenso, por lo que se turnó directamente a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario

Cerrar menú