Atiende Salud a lesionados por explosión en Cárdenas

[Redacción]
De las cuatro personas con quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento del cuerpo, uno ya falleció
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informa que las cuatro personas que resultaron con quemaduras de tercer grado y en condiciones muy graves, como consecuencia de la explosión registrada la noche del jueves en el poblado C-33 de Cárdenas, fueron trasladadas en una primera instancia al Hospital General de Cárdenas para su atención.
Estos pacientes son Brian Elías García Díaz, de 15 años de edad; Pedro Ángel López Sánchez, de 18 años; Esteban Gamas de los Santos, de 21 años, y Robert López García, de 27 años, quienes registraron daños severos en el 100 por ciento de la superficie de su cuerpo, por lo que fueron trasladados a Villahermosa para que recibieran atención médica especializada.
Esteban Gamas y Brian Elías García fueron referidos desde ayer al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, y los otros dos al nosocomio Dr. Juan Graham Casasús. Sin embargo, este viernes a las 09:45 horas falleció Robert López García.
De acuerdo al parte médico brindando por ambos hospitales, los pacientes también presentan quemaduras muy graves en las vías áreas y en el tracto digestivo, cuyo pronóstico es prácticamente incompatible con la vida, sin embargo se les está brindando la atención médica correspondiente.

Deja un comentario

Cerrar menú