Garantiza Núñez pagos de fin de año a trabajadores estatales

[Redacción]
Entrega apoyos a integrantes del SUTSET, gremio que reconoció el desempeño del mandatario estatal
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez garantizó el pago de salarios y prestaciones a trabajadores del gobierno estatal, e indicó que continúan trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la ampliación del presupuesto al cierre de este año.
Durante la ceremonia del Sexto Magno Evento de Entrega de Laptops y Tablets del programa Alumnos de 10 en camino a la excelencia, pagos de prótesis, canastillas de maternidad, licencias de manejo, gastos de titulación y lentes a servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), reconoció el permanente respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, próximo mandatario nacional.
Núñez Jiménez destacó que estos apoyos para miembros del sindicato mayoritario representan una inversión superior a 8.5 millones de pesos, y es un esfuerzo en correspondencia al trabajo que realizan, al desempeño y entrega demostrados en los últimos seis años.
Dijo que aún con difícil situación económica que ha enfrentado su administración, hay una excelente relación con el SUTSET, cuyos integrantes anualmente han visto incrementadas sus prestaciones. En este contexto, reconoció el trabajo coordinado y respetuoso del secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Bertín Miranda Villalobos, y del dirigente sindical, René Ovando Olán.
En el Gran Salón del Centro de Hemofilia, el jefe del Ejecutivo dijo que como resultado de la buena interlocución entre gobierno y sindicato, y conforme a lo acordado, este mes concluye el Programa de Recategorización, beneficiando a 300 trabajadores estatales que a partir de ahora tendrán un mejor ingreso.
El Gobernador Núñez también resaltó que, en medio de la grave crisis económica de los últimos años, no despidió masivamente a trabajadores porque hubiera sido actuar con irresponsabilidad e incrementar las cifras de desempleados.
“Ahora ya se empieza a ver la luz al final del túnel, con la recuperación de la industria petrolera, las inversiones de la Reforma Energética, los proyectos del Tren Maya y plantaciones forestales y maderables del próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los que Tabasco y México van a salir adelante, y estoy seguro que el SUTSET será parte importante en ello”, consideró.
En su oportunidad, René Ovando destacó que Arturo Núñez cumplió todas y cada una de las prestaciones y acuerdos con los trabajadores, además que mantuvo la estabilidad laboral, económica y sindical; asimismo, agradeció los incrementos autorizados a favor de los agremiados.
A su vez, en nombre de los sindicalizados, Julio Horacio Figueroa Meza, empleado de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, manifestó que el respaldo recibido es reflejo de un gobierno comprometido con sus servidores públicos.
Cabe destacar que asistieron a esta ceremonia, la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios; el subsecretario de Gobierno, William Castillo Ulín; el director de Planeación, Eduardo Estañol Vidrio, y Óscar Palomera Cano, representante del Gobernador electo Adán Augusto López Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú