[Redacción]
La producción agroalimentaria protegida, un logro más de esta administración, ya que el aseguramiento permite reducir pérdidas en caso de desastres naturales
Ciudad de México.- El componente de Atención a Siniestros Agropecuarios apoya a productores y productoras de bajos ingresos con o sin acceso a seguro, que han sido afectados por fenómenos hidrometeorológicos y geológicos.
Y es que en el portal de la SAGARPA, da a conocer que a lo largo de la administración, los principales logros de este componente fueron:
Protección para todo el inventario ganadero nacional (37.7 millones de unidades animal), de las especies bovina, caprina, ovina y abejas.
Protección universal en infraestructura pecuaria, con una protección de 1.2 millones de bienes registrados en el Padrón Ganadero Nacional (PGN).
Permitir que más de 739 mil pequeños productores cuenten con un seguro integral contra fenómenos naturales, es decir, que incluye un seguro de vida para el productor.
Asegurar, tan sólo en este año, a dos mil 925 embarcaciones y 548 mil 626 metros cuadrados de espejo de agua para acuacultura.
Incrementar la cobertura agrícola asegurada con los gobiernos estatales en un 89%.
Como resultado de este aseguramiento, la producción agroalimentaria nacional brinda más y mejores productos a la población mexicana.