Se pronostican tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

[Redacción]

Se estima un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, informo que se prevé el ingreso de humedad del Océano Pacífico, aumento de nublados, actividad eléctrica y tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias dispersas en el noroeste, el occidente, el centro y la Península de Yucatán.

Y es que la dependencia federal, dio a conocer que se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila, y temperaturas de frías a muy frías con posibles heladas en montañas del norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 8 y por abundante humedad del Océano Pacífico.

Pronósticos

Se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por el ingreso de humedad hacia los estados del sur y el sureste del territorio nacional, y por el Frente Frío Número 8 que se extenderá en el noreste del país favoreciendo vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, se estima un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país, por tal motivo se prevén valores máximos superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú