No habrá rescate financiero para Veracruz: Cuitláhuac García

[Redacción]
Informó: “Vamos a pedir que nos ayuden, estamos hablando de alrededor de 30 mil millones de pesos”
Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no habrá rescate financiero de la federación, destinar 30 mil millones de pesos equivaldría a otorgar a Veracruz un monto adicional al 30 por ciento del gasto anual.
Y es que aseguró que la federación está dispuesta a apoyar con fondos, pero serían a cuenta del monto que se va a ejercer a lo largo del 2019, como podría ser la entrega de adelanto de participaciones, “nos van a apoyar”.
En la reunión del mes pasado con Colectivos de Búsqueda, comentó que iba a buscar a funcionarios de Hacienda y del Congreso federal, para pedir fondos extraordinarios, “Vamos a pedir que nos ayuden, estamos hablando de alrededor de 30 mil millones de pesos”, confirmó a los medios de comunicación.
Este sábado 24 de noviembre, en el marco de su reunión mensual con familiares de personas desaparecidas, descartó que se vaya a dar el apoyo extraordinario, pues el monto es el equivalente al 30 por ciento del gasto anual de Veracruz.
“Lo que yo comenté es que el hueco que está dejando este gobierno es de 30 mil millones de pesos. Que, si quisiéramos cubrir todo de un solo golpe, se iba a requerir esa cantidad”, insistió este sábado 24 de noviembre.
Confió que el partido Acción Nacional no podrá sacar adelante la iniciativa de reforma al Código Financiero, para eliminar el impuesto a la nómina, que permite la recaudación de 3 mil millones de pesos anuales.
Evadió calificarla la propuesta como una ocurrencia, pero reconoció que la intención de Acción Nacional es afectar a la próxima administración, sin embargo, no cuentan con los votos para sacar adelante la modificación de ley.
“Que el PAN lo intente sacar, el PAN tendrá que convencer a los demás diputados. Yo pienso que el PAN lo debió haber sacado cuando tenían mayoría, ahora están intentando causarnos daño a las finanzas y a eso se debe”.

Deja un comentario

Cerrar menú