[Antonio Rivera]
Afirmó que juntos podemos impulsar las reformas para el futuro, para que nuestra organización política, vuelva a ser lo que en su historia ha acreditado, que vuelva a ser, el gran partido de México
Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de priistas decidieron conformar la corriente política interna dentro del PRI, en “Expresión 21”con la finalidad de reformarse para el futuro y tendrá que ser desde la oposición, con nuevos equilibrios y necesariamente diferentes formas.
Francisco Herrera León, ex dirigente estatal del PRI, dejo en claro que “Expresión 21”, nace, no para dividir, nace para debatir ideas sumar lo disperso.
Resaltó que nace, para ser un foro de reflexión y propuesta, peo sobre todo nace para encontrar puentes de comunicación con quienes, ratificando su militancia, no se sienten representados.
Ante la presencia de ex alcaldes, así como ex diputados locales, líderes y militantes del PRI, el también ex senador de la república, señaló que está expresión reformadora haba de trabajar en tres grandes propósitos; primero impulsar un debate público, abierto entre militantes y simpatizantes sobe el futuro del PRI, y visionar el partido que querremos.
De igual forma el segundo propósito es el impulso a verdaderos procesos de democratización interna con reglas claras y con la certidumbre de legalidad, transparencia y equidad, ya que hay que aprender a ser demócratas, para participar en la democracia.
Herrera León, señaló que un tercer propósito dentro de la corriente interna Expresión 21, está la construcción de un nuevo andamiaje orgánico interno, crear nuevas formas para autogobiernos acorde a la nueva realidad política y a los desafíos que impone ser oposición y esto implica también una redefinición ideológica.
El ex diputado federal, hizo un llamado a la militancia, a reformar al PRI, para rencausarlo en la ruta de la competencia con oportunidades de triunfo, reformemos al PRI, porque el tiempo por venir, México necesita de nuevos equilibrios y de nuevos contra peso.
Pidió a la militancia, reformar al PRI, no para que sea el partido que fue en el siglo XX, sino para imaginar el partido que debe y tiene que ser en el siglo XXI.
Agregó que juntos podemos impulsar las reformas para el futuro, para que nuestra organización política, vuelva a ser lo que en su historia ha acreditado, que vuelva a ser, el gran partido de México.