Satélites darán servicio de videovigilancia

[Redacción]
Explicó: “Girará alrededor de la Tierra entre 18 y 20 veces al día; por eso no se lanzará uno, se lanzarán varios satélites que nos permitirán captar clips de video de hasta 90 segundos”
Ciudad de México.- Próximamente será lanzada la primera constelación de satélites de órbita baja, para llevar a cabo acciones de videovigilancia y monitoreo desde el espacio exterior; servicio que será de bajo costo y que tendrá aplicativos en diferentes industrias, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech.
Y es que dio a conocer: “Estamos apostando a que autoridades, gobiernos estatales y federales, y la iniciativa privada vean esto con ojos positivos, ya que es una herramienta de bajo costo, que va a ser un servicio que les será de mucha utilidad y que les va a generar la información que necesiten. Tenemos expectativas muy positivas y estamos con todo para tener listo este proyecto”.
Picker destacó que cada satélite mide un metro o metro y medio, el satélite es pequeño, no pesa más de 30 kilogramos y orbitará a una altura de entre 600 y 700 kilómetros, lo que es importante es la tecnología que lleva dentro.
Explicó: “Girará alrededor de la Tierra entre 18 y 20 veces al día; por eso no se lanzará uno, se lanzarán varios satélites que nos permitirán captar clips de video de hasta 90 segundos”.
“Con esta tecnología y las grabaciones que efectúen los satélites se podrá tener un control y videovigilancia de áreas estratégicas para el Gobierno Federal o local en México y diferentes partes del mundo; pero la información también podrá ser útil en sectores como agricultura, meteorología, clima y muchos otros, dijo Picker.
Manifestó que este proyecto lleva dos años en desarrollo y que recientemente se firmó una alianza con Hera Systems, una empresa en Silicon Valley, que ayudará a acelerar el proceso de lanzamiento de los satélites.
Seguritech inició hace algunos años con la instalación de cámaras de videovigilancia en gran parte de las ciudades del país.
Posteriormente evolucionó a la videovigilancia aérea, con su avión llamado “El Sigiloso”; sin embargo, el lanzamiento de los satélites marcará la entrada a una nueva fase en el monitoreo de la seguridad y en la historia de la compañía.

Deja un comentario

Cerrar menú