Paquete Económico 2019, a mesa directiva del Congreso en Campeche: Méndez Lanz

[Redacción]
Afirmó que lo importante de esto, como ha sido cada año, es revisar muy bien; aquí se lee, se analiza, y después haremos lo propio a través de solicitar la presencia de la Secretaria de Finanzas, para la ampliación de la información que es emitida precisamente por la Secretaría de Finanzas, para la revisión correspondiente
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración en la LXIII Legislatura, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que se turnará a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el paquete económico que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que estimó la propuesta sería de alrededor de los 20 mil millones de pesos, por lo que confirmó la asistencia de la Secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, para ampliar la información.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al concluir la sesión ordinaria, Méndez Lanz, señaló que será en sesión del pleno cuando se dará lectura a ese importante documento y conocer su contenido.
Manifestó que el procedimiento es turnar el documento a la mesa directiva para su lectura y que todos los diputados se enteren de cómo viene.
Afirmó que lo importante de esto, como ha sido cada año, es revisar muy bien; aquí se lee, se analiza, y después haremos lo propio a través de solicitar la presencia de la Secretaria de Finanzas, para la ampliación de la información que es emitida precisamente por la Secretaría de Finanzas, para la revisión correspondiente, es parte del procedimiento que tenemos establecido en la Ley y se sigue tal cual.
Destacó que lo que se busca en esta propuesta es tener incrementos para reforzar rubros importantes como salud y educación.
Comentó que los datos los tenemos, ya llegaron, se van a abrir para que todos podamos participar y, algo muy importante, el presupuesto como cada año, viene más o menos en ese orden y lo que le queremos señalar y decirle a toda la gente que nos escucha, es que cuidamos mucho que tenga recursos cada uno de los rubros importantes que son necesarios para el desempeño de las funciones del Ejecutivo, pero a su vez se traduzcan en programas en beneficio de la gente.
Afirmó. “Lo que todos buscamos es eso, salud, educación, seguridad, y todo lo que tenga que ver con el desarrollo económico de este Estado. Entonces estaremos atentos y pendientes, para ver cómo viene esta propuesta y hacer las sugerencias respectivas o las modificaciones que sean necesarias, para que estos conceptos que menciono puedan ser atendidos correctamente”.
Por otra parte, sobre la desaparición del fuero constitucional que se plantea en el Senado de la República, Méndez Lanz recordó que la Legislatura anterior aprobó su desaparición en el Estado.
Dijo: “Es diferente en el caso del Senado, que va sobre algunos funcionarios que no necesariamente somos nosotros, o sea en el caso de los estatales. Aquí se aprobó en la Legislatura pasada la pérdida del fuero, eliminar el fuero con los funcionarios estatales; entonces por eso siempre decimos que cuando hay una acusación por parte de cualquier ciudadano, existe la Fiscalía Anticorrupción, para que puedan en ella dirimir el caso en un momento dado”.
Agregó: “En el caso del Senado atiende otro nivel de funcionarios, que incluso ahí se ha manejado hasta a los propios diputados federales, los senadores, en fin, es su propuesta; veremos cómo llega, cómo va estar presentada en un momento dado esta iniciativa para conocerla a fondo y entonces darles más información precisa sobre el caso”.

Deja un comentario

Cerrar menú