Tendrá un incremento del 3.1 por ciento presupuesto para Campeche 2019: Finanzas

[Redacción]
La responsable de las finanzas estatales, comentó en materia de contratación de personal, solo será para elementos policiacos por la seguridad del Estado
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, señaló registra un crecimiento del 3.1 por ciento principalmente en participaciones al tiempo que afirmó categórica no contiene ningún impuesto nuevo.
Y es que luego de señalar que el sábado 17 del mes en curso se entregó al Congreso del Estado la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, la funcionaria estatal, afirmó que se entregó el paquete económico al Congreso del Estado y una vez que los diputados hagan el favor de revisarlo, ya estaríamos en condiciones de hablar del presupuesto –apuntó y afirmó comparecerá ante ese cuerpo colegiado.
La responsable de las finanzas estatales, comentó en materia de contratación de personal, solo será para elementos policiacos por la seguridad del Estado.
Sobre la recaudación de impuestos, comentó se está ligeramente debajo de los presupuestado en la Ley de Ingresos 2018, empero, destacó tanto gobierno del Estado como municipios trabajan en lograr una mayor recaudación y tener un buen cierre de año.
En este contexto, comentó ha tenido acercamientos con algunos presidentes municipales interesados en obtener ayuda para solventar las deudas de las Comunas y los gastos en estos primeros tres meses de su administración.
Indicó hay reuniones mensuales con los funcionarios fiscales, a las que indicó deberían acudir los Alcaldes, pero en numerosas ocasiones se presentan los Tesoreros, aunque “hemos tenido la oportunidad de que nos acompañen varios de ellos en nuestras reuniones mensuales”, en las que manifestó se abordan diferentes temas de competencia municipal buscando logar una mayor recuperación.
-Les asesoramos para que puedan realizar campañas, o qué estrategias de cobro pudieran hacer y cerrar bien el año; eso nos ayuda para el reparto de las participaciones del próximo año. Es posible algunos alcancen la meta, otros no en cuanto a sus ingresos, y eso nos afecta como Estado, pues debemos superar la recaudación del año inmediato anterior.
Precisó las afectaciones serían en el reparto de participaciones federales porque “todo es una fórmula en la cual el coeficiente siempre va en consideración al incremento que tengamos de recaudación con respecto al año inmediato anterior”.
Afirmó: “Gracias a Dios parece que hay un estimado de un crecimiento de participaciones por el cual podríamos atribuírselo a que hay un crecimiento en la recaudación federal participable, entonces, no nos perjudica tanto en este momento el que no estén alcanzando la meta, pero al momento de distribuirlo, habrá algunos municipios a los que sí les va a afectar, los que no logren superar su meta, pues la distribución va en base al crecimiento que hayan tenido en su recaudación”.
Dijo: “Entonces, el municipio que no haya tenido crecimiento, no le va a ir tan bien en el reparto de participaciones y el que haya tenido crecimiento, pues se va a llevar un poco de ese recurso –agregó y destacó es el pago del impuesto predial donde tienen más problema, pues la gente espera los servicios se den de acuerdo a lo recaudado”.
Por ultimo agregó: “Si la gente no ve que haya un beneficio en los servicios públicos es más difícil que te hagan pagar y sí invitar a todos a que participemos. Esto es trabajo en equipo”.

Deja un comentario